domingo, 18 de mayo de 2008

Barcelona es un pulpo hermoso

Como a cualquier hora, vivo a cualquier hora
Barcelona es un pulpo hermoso
que coge todo el día con ocho brazos asexuados
Barcelona es respiración dormida, letargo y risa, fiesta y pensamiento
Barcelona es sol y Parque Guell, mosaicos de una vida fragmentada
Barcelona se ha aferrado a mi corazón desnudo, para desvestirlo nuevamente
Me ha tomado de la mano, pero quiere que baile sola
Me ha recibido con el elegido y se lo ha dado a otra boca
Me ha recibido con el viaje exacto, no me quiere dar el pasaje
Y todos fuman y beben y comen
Y todos me fuman, me beben, me comen
Todos caminan por el metro, cogen el metro, el tren, el autocar, fuman chocolate en el Barrio Gótico
mientras bailo pequeñamente, chiquitamente con madonna, en un Bosque de Fadas,
de hadas que tienen fuego de luz y brillos irreales,
con música electrónica y cartones de huevos en los techos
y Clubes del Mar, que son sótanos sin olas,
brazos que se mueven, rítmicos, figuras francesas, alemanas, catalanas,
Lenguas rápidas, hablando de butifarras, cortando los días, que se suceden, interminables,
puertas rotas, palabras quebradas de notequieros, multiplicándose en abrazos,
o brazos desbrazados, o insensibles miedos
o esta soledad persistente y vieja, soledad compañera, pidiendo nombres,
teléfonos, distancias, sueños, caminatas, cafetines trasnochados, ecos suaves..
Sin animé, sin risa, sin pasión, aquí estoy, olvidada, sin amigos,
sin nada,
con Barcelona, ese pulpo mágico que tiene la puerta abierta para que me vaya lejos
y cadenas centenarias para sugerirme dicha
y castillos, iglesias, calles, tentaciones, alegrías, sopores, oportunidades, miserias, sofocones...
Barcelona es un pulpo hermoso,tan hermoso, que quiero acariciarlo.